martes, 16 de noviembre de 2010

Esa maldita enfermedad: Xenofobia

No es la intención opacar la fiesta de algunos, y ocultar la tristeza de la mitad mas uno del país. Hay un hecho maldito en el país (que no es el Peronismo, en este caso), sino que se presenta de manera equívoca como un hecho casi “cultural”, algo propio del folklore del fútbol, de la cual son, en primer instancia “víctimas” los hinchas xeneizes; pero que en realidad las víctimas verdaderas del caso son nuestros hermanos bolivianos y paraguayos, siendo estos “basureados” y puestos en un nivel inferior al del nacido en la República Argentina.

¿Pensarán estos energúmenos cuál es el sentir de nuestros hermanos al ser tratados de “bolitas” o “paraguas”?. ¿Son acaso ellos menos que nosotros, por no haber nacido en esta tierra?. ¿Se sentirá mal el nacido en alguno de estos países y naturalizado argentino que sea hincha, por ejemplo de River?. ¿Qué habrán sentido, por ejemplo Milton Melgar (boliviano), o los paraguayos Ricardo Rojas, “Pipino” Cuevas, o Celso Ayala, que han dejado una huella grande en el club de Nuñez, sobre estos cantos xenófobos?. El asunto en cuestión no es particular sobre la hinchada millonaria, sino que se hace extensivo a todo el fútbol argentino; como así también el club San Telmo, sufre cantos similares en el ascenso.

Pese a los progresos en materia de minorías en el país, hay algo que está erróneamente arraigado en el argentino, que es ese desprecio por nuestros hermanos latinoamericanos, que debería de una vez, con el esfuerzo de todos, tratar de eliminarse.

Somos un pequeño país, Argentina, dentro de la gran nación Latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario