martes, 16 de febrero de 2010

El Gran Candidato

El afiche propagandístico para las elecciones presidenciales de 2011. Un gran político, que en su momento, no supo repartir los fondos girados desde el Estado, para ayudar a las zonas inundadas de su querida Santa Fé. Se los presentamos...







Si lo vé suelto en algun medio, no se asuste, está pasando a cobrar el sueldo.



miércoles, 10 de febrero de 2010

Y ahora qué...

Alrededor de 5.5 millones de jubilados argentinos serán beneficiados por un aumento del 8.21% en sus haberes, llevando la mínima de 827.23$ a 895.15$, y para quienes además reciben el subsidio social del PAMI, verán acrecentar su recibo hasta los 940.15$. Todo esto siempre enmarcado dentro de la ya vigente Ley de Movilidad. Esto sin dudas es también ayudado por las correctas gestiones que se realizan en el Anses, y de la estatización de las AFJP.


Cómo recibirá esta noticia el grupo que hizo todo lo posible para que no se estatizaran las AFJP, o cómo será tomada por los diputados que indicaban que el Gobierno quería utilizar los fondos de los jubilados para hacer caja. Las respuestas seguramente no se tardarán en brindar, o en realidad harán lo que más le gusta, desestimar la buena noticia y ocultarla o relegarla del puesto de preponderancia que debería tener. Quienes serán los primeros que salgan al cruce de esta gran noticia, de esta prueba de que el Estado avanza. Pasemos a teorizar (es algo muy agarrado de los pelos, pero esta bueno).

  • "El Campo". Podríamos decir que Biolcatti presidente de la Sociedad Rural Argentina, atenderá algún misterioso llamado de la cúpula de Clarín, y le dirá algo así: "Huguito, salí a decir que esa plata que se está usando para pagar las jubilaciones de esos viejos de mierda, debería ir para subsidiar los cortes de carne que están aumentando por las malas gestiones del Estado..."
  • "Cobos". El vice presidente diría que no fue consultado por la medida, y que la misma debería haber pasado por las 2 cámaras para que tuviera el tratamiento adecuado.
  • "Redrado". El ex presidente del Banco Central, podría concurrir a una cámara amiga de TN o CNN en español, para decir, que en realidad ese dinero no proviene de las arcas del Anses, sino que fueron sacadas de las reservas del organismo que preside Mercedes Marcó del Pont, y que es por eso que en realidad lo echaron.
  • "Macri". El Jefe de Gobierno Porteño, podría acusar al gobierno, de no destinar esos fondos a la seguridad, y que por eso se ve obligado a comprar para la policia metropolitana picanas.
  • "Pino Solanas". El cineasta-diputado acusaría al Gobierno de que esos aumentos están siendo brindados por dinero sucio, haciendo referencia a que provienen de la explotación minera privada.

Podríamos seguir rato largo, y con muchos personajes más. Lo importante en este caso debe estar en cual es el fondo de la medida (la cual a mi entender, es más que correcta), y no en las formas en que pueda llegar a quedar expresada, y menos en quienes traten de denostar este necesario anuncio.

viernes, 5 de febrero de 2010

Dame pan y dime tonto

De ésta manera cierra la carta que le envía "Rulo El Cordero" a "Lupus El Lobo", en el mítico "Lobo Suelto - Cordero Atado", del gran Dios pagano "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota". Talvez el corte más famoso que tuvo este doble disco fué "Un angel para tu Soledad", y el mismo se utilizó como cortina en la última emisión del programa de TN, "a dos voces". La parte que eligieron para sonorizar ese hermoso ambiente, reza mas o menos así:

"Ya sufriste cosas mejores que éstas y vas a andar ésta ruta, hoy, cuando anochezca. Tu esqueleto te trajo hasta aquí con un cuerpo hambriento,veloz. Y aquí, gracias a Dios, uno no cree en lo que oye..."


Lo que obliga a preguntarme, ¿el Grupo Clarín tiene autocrítica, o el mensaje estaba dirigido hacia el Gobierno Nacional?. La duda habrá de perseguirme hasta escuchar "Todo preso es político" como cortina de "arriba argentinos", o porqué no, un "Noticias de Ayer", con Morales Solá en un pogo infernal, mostrando el pergamino que le regaló Bussi por ayudar en la lucha contra la subversión.

Mientras tanto, nunca nos olvidemos, que "Nuestro Amo juega al Esclavo". Los dejo bien acompañados.


martes, 2 de febrero de 2010

Ya la derecha no duerme, descansa

La Derecha recalcitrante y reaccionaria pareció disiparse en los comienzos del Siglo XXI en nuestras tierras y en América Latina, talvez producido por el avance de gobiernos de centro-izquierda en la región, que por supuesto encarnizaron una batalla por los Derechos Humanos, que habían sido vulnerados en la década del ´70. Pero sin embargo, con el transcurrir del tiempo ese gigante que parecía destinado al confín y al olvido total comenzó a mutar para poder ir reapareciendo de a poco, con nuevas caras y otras que no lo son tanto.


La primavera Socialista que empezó a florecer en Latinoamérica, de pronto se vió azotada por distintos temporales, terminando por convertir a distintos países a un otoño gris. Esto se encuentra presente en la realidad Haitiana, y sin dudas en lo acontecido en el último año en la República de Honduras, donde se ha depuesto a un Presidente elegido por el voto popular. Talvez en otoños no tan notorios se encuentran hoy Colombia con sus bases militares, y el reciente giro de Chile a la derecha con un gobierno de corte neo-pinochetista.


Las transformaciones que se pueden llegar a producir en el país, van a estar signadas por nuevas caras, no como en la década del ´70 que se alineaban tras las Fuerzas Armadas, sino con nuevos actores que van encontrando en la derecha un cauce a sus fines. No es casualidad la aparición del Empresario-político, envestido en la figura de Macri o De Narváez, ambos con la misma impronta con la cuenta el Presidente electo de Chile, Sebastián Piñera. El gran salto a escena de la "mesa de enlace", con su discurso "facho-desestabilizador" revalidando el nombre de Martínez de Hoz. Otra nueva cara esta dada por los grupos económicos, que afectados por las medidas del Gobierno, pasan a convertirse sin dudas en la pata más importante de la avanzada retrógrada, dándole mediante su cara más visible, los medios de comunicación, una preponderancia muy grande a los dos actores mencionados anteriormente. Dentro de los ya conocidos partícipes de la derecha, se encuentran los grupos que avalan lo hecho por las Fuerzas Armadas en su lucha contra la subversión. Ahora a este interesante grupo se les ha sumado el nuevo candidato de la derecha y de la seguridad jurídica, el ex presidente Duhalde, con su reivindicación de las Fuerzas Armadas, y de su pedido para que "el Gobierno Nacional deje de humillarlas por lo ocurrido en los ´70".


Cada actor parece separado del otro, cada uno con su detalle particular, pero ninguno escapa de los lineamientos básicos del reestablecimiento de la derecha en el poder, todos operan hacia un lado en común, para que ese gigante que al parecer estaba dormido, vuelva al lugar que ellos creen que le pertenece. Es deber nuestro el no permitir este retroceso en el país, y en América Latina y ser lo suficientemente hábiles para no caer en sus redes.


La derecha ya no duerme, descansa ...
pero, volvamos a anestesiarla!