miércoles, 10 de febrero de 2010

Y ahora qué...

Alrededor de 5.5 millones de jubilados argentinos serán beneficiados por un aumento del 8.21% en sus haberes, llevando la mínima de 827.23$ a 895.15$, y para quienes además reciben el subsidio social del PAMI, verán acrecentar su recibo hasta los 940.15$. Todo esto siempre enmarcado dentro de la ya vigente Ley de Movilidad. Esto sin dudas es también ayudado por las correctas gestiones que se realizan en el Anses, y de la estatización de las AFJP.


Cómo recibirá esta noticia el grupo que hizo todo lo posible para que no se estatizaran las AFJP, o cómo será tomada por los diputados que indicaban que el Gobierno quería utilizar los fondos de los jubilados para hacer caja. Las respuestas seguramente no se tardarán en brindar, o en realidad harán lo que más le gusta, desestimar la buena noticia y ocultarla o relegarla del puesto de preponderancia que debería tener. Quienes serán los primeros que salgan al cruce de esta gran noticia, de esta prueba de que el Estado avanza. Pasemos a teorizar (es algo muy agarrado de los pelos, pero esta bueno).

  • "El Campo". Podríamos decir que Biolcatti presidente de la Sociedad Rural Argentina, atenderá algún misterioso llamado de la cúpula de Clarín, y le dirá algo así: "Huguito, salí a decir que esa plata que se está usando para pagar las jubilaciones de esos viejos de mierda, debería ir para subsidiar los cortes de carne que están aumentando por las malas gestiones del Estado..."
  • "Cobos". El vice presidente diría que no fue consultado por la medida, y que la misma debería haber pasado por las 2 cámaras para que tuviera el tratamiento adecuado.
  • "Redrado". El ex presidente del Banco Central, podría concurrir a una cámara amiga de TN o CNN en español, para decir, que en realidad ese dinero no proviene de las arcas del Anses, sino que fueron sacadas de las reservas del organismo que preside Mercedes Marcó del Pont, y que es por eso que en realidad lo echaron.
  • "Macri". El Jefe de Gobierno Porteño, podría acusar al gobierno, de no destinar esos fondos a la seguridad, y que por eso se ve obligado a comprar para la policia metropolitana picanas.
  • "Pino Solanas". El cineasta-diputado acusaría al Gobierno de que esos aumentos están siendo brindados por dinero sucio, haciendo referencia a que provienen de la explotación minera privada.

Podríamos seguir rato largo, y con muchos personajes más. Lo importante en este caso debe estar en cual es el fondo de la medida (la cual a mi entender, es más que correcta), y no en las formas en que pueda llegar a quedar expresada, y menos en quienes traten de denostar este necesario anuncio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario