viernes, 29 de octubre de 2010

Entre el más alla, y el menos acá

Llora la ciudad, como llora el ferviente enamorado la pérdida de su líder.

Muchos se dieron cuenta recién ayer, que el paso a la inmortalidad, le valió el mote de Líder; tantos otros, tras estas 48 horas de congoja generalizada, pudieron apreciar que quién partió sin duda alguna, siguió el legado de Juan Perón.

Se atrevió este querido pingüino a pararse frente a apatrias que solo querían perpetuar el yugo, al cuál el neo liberalismo nos había acostumbrado. Difícil se le hizo construir la Patria Grande que tanto Bolivar como San Martín soñaron, cuando resultaba más fácil alejarse del eje Caracas-Brasilia-BsAs, y permitir bases norteamericanas en territorio nacional.

Hoy este entrañable estadista, estará jugando cartas con el Che, con José Martí, con Tupac, con Salvador Allende, estará aprendiendo todavía de la retórica del General, le contará que la lucha en los ´70 no fue en vano; hablará de ferrocarriles con Scalabrini Ortiz, y sin dudas pondrá posturas en común con Jauretche sobre los medio pelo en la sociedad argentina.

Le contará a Eva que él recogió su nombre, y lo pudo llevar como bandera a la victoria, con la cabeza bien alta.

El cielo, una vez más se serenará, y permitirá que un pequeño pedazo de este buen hombre, nos abrace, en cada día, en cada lucha, en cada defensa que debamos hacer de su compañera Cristina, porque defenderla a ella, será estar más cerca de él, de la persona que está abriendo caminos, para ser el Mito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario