martes, 25 de mayo de 2010

La Cultura no es más la sonrisa, es la privatización

Será tal así mi ceguera, o es que una nueva vanguardia en el arte se ha establecido de manera tan repentina que no la he notado?. Serán sus nuevos exponentes empresarios cipayos disfrazados de "demócratas" ?. Será el consumo la única fuente de inspiración?.

Aquellos conservadores dormidos, parecieron ayer nuevamente despertar. Estuvieron tiempo en el letargo, pero ayer sus "morfeos" decidieron despertarlos. Acudieron a todo trapo, destronaron la negrada y sin girar el cogote a su izquierda, ingresaron nuevamente al Colón.

Es el Colón el baluarte más grande de la cultura nacional; cuando me atrevo a pensar que no debe ni siquiera representar al 2-3 % de los habitantes del suelo argentino?. Será que la cultura se imparte siempre de los estratos más altos a los bajos, no teniendo los más desposeídos la posibilidad de que sus "ritos" y "costumbres" sean tomados como generadores de nuestra auténtica cultura?. Es que un autóctono con plumas en la cabeza es un ridículo, mientras que un hombre en calzas bien marcadas, hace emocionar hasta al más insensible de los seres?.

Lo retrógrado, la farándula miserable, y la derecha recalcitrante, pudieron ser unidas tras el hombre que indaga al indagador. La Ciudad paralela, con su fiesta paralela, vieja usanza de la alta alcurnia que sigue pensando que el país es solamente de ellos.

"Ay, ay, ay, que se va la vida más la cultura se queda aquí..." (extraído de La Cultura es la Sonrisa, de León Gieco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario