viernes, 29 de enero de 2010

Escuela de Payasos informáticos 2010


Son los referentes más importantes de la "Escuela de clowns de la Crispación"
Sera tal así la Crispación, o en realidad será la Cris - Pasión ???

jueves, 28 de enero de 2010

Que dicen, cuando dicen que se vaya ya!!!


El hecho de recaer en redundancias a veces resulta molesto, pero la verdad es que me veo obligado a realizarlo.
La frase "que se vayan todos" que comenzó a acuñarse por fines de la década de los `90, tuvo su gran auge a partir de este Siglo XXI, comenzando por el Gobierno del doctor De la Rúa, y llegando hasta cualquier jugador de fútbol sin importar la divisional que ocupe, o el renombre que tenga.
El hecho en discusión hoy es, que quiere decir la gente cuando dice "que se vayan". Comencemos por el hecho más cotidiano y talvez más fácil de comprender para mí, el fútbol. Yo como fanático del fútbol, he repetido esa frase hasta el hartazgo, sin darme cuenta de lo que implica (como seguramente le debe pasar a la mayoría), ahora pensando... Yo quería que se vayan los 11 jugadores del campo de juego?, Quería que terminen los rivales con la totalidad de sus jugadores, sin ninguno de nuestro lado, para que pueda terminar en goleada?. Lo único que sé, es que con esa expresión, se logra un perjuicio propio y a la vez se genera un beneficio para la otra parte involucrada en el partido en este caso, que encontraría a un equipo sin posibilidad de defenderse.
Algún paralelismo existe entre la política y el fútbol por lo menos en este punto. Que querrá ese ciudadano que pide tan fervorosamente que se vaya la Presidente de la Nación. Estará pidiendo una auto-gestión de obreros y ciudadanos, o lisa y llanamente un régimen anárquico?. La gente que pide esto, estará de acuerdo en que la propiedad privada es un robo, o deba desaparecer?; No, estoy muy seguro de que no es así, gente que pide eso, no esta de acuerdo con estatizaciones y menos que menos con que se les saque algo que supuestamente les pertenece por las reglas del mundo del capital.
El planteo es ese, y no escapa de ahí. Esa persona que pide eso, busca el beneficio de otros en detrimento de los beneficios de la mayoría, talvez sin darse cuenta, talvez de manera intencionada, o solamente como reiteración de un mensaje único. Esas personas estarán más cómodas con un régimen totalitario de derecha que no permita pensar y que se limite a velar por los intereses de particulares y por una economía de mercado?; seguramente que sí. Para que pensar si eso te permite saber que hay miseria y pobreza, mala distribución de la riqueza, que piensen otros por nosotros, pero mientras tanto que se vayan!...

domingo, 24 de enero de 2010

Che...Se terminó la inseguridad, no?



Al parecer por lo que no se dice en los medios, el gobierno habría puesto todo su empeño en terminar con la inseguridad, que durante los últimos 3 a 4 meses de 2009, veíamos a diario. Debo comentarles, que debido a las noticias con que me desayunaba día a día, me daba miedo hasta ir a cepillarme los dientes al baño, por una cuestión de inseguridad por supuesto. Como hoy los temas de las agendas políticas suelen ser otros, siempre más funcionales a los intereses económicos de quienes digitan el acceso a la información en el país, no nos hemos enterado de por ejemplo, el alta de Fernando Cáceres, víctima de la inseguridad, que mientras él estuvo grave, la corporación mediática hizo guardia en la puerta del Hospital Ramón Carrillo, creando un escenario de total impunidad para los delincuentes que fué avalado a continuación por nuestra queridísima farándula. Es más recuerdo a Mirtha Legrand, casi en santa cruzada, querer conformar una marcha para terminar con la inseguridad; tuvo como aliados en este caso a la siempre "simpatiquísima" Susana Gimenez, y al siempre muy "comprensible-solidario con los pobres" Marcelo Tinelli, a los que oportunamente la Revista Barcelona, dió a conocer como las "Abuelas de Punta del Este". Se había comenzado a alistar un ejército facho-farandulero apoyado por gran cantidad de personas, que me permite suponer, serían sus televidentes, los cuales querían bregar por la seguridad de todo el país; al mismo tiempo que estaba siendo televisado Ricardo Fort el cuál contaba que gastaba 10.000 pesos para aclimatarse en una salida nocturna, y todos a su alrededor se lo festejaban.

Yo siempre ingenuo, al ver esto pensaba, ¿esto no es también una forma de generar violencia?; violencia proyectada sobre el pibe que no tiene para comer, y ve al otro sátrapa viviendo la buena vida, sin trabajar y desea obtener lo mismo para él?; siendo la delincuencia la primer salida viable para conseguir dicha meta?.

Talvez como les aclaré más arriba, soy muy ingenuo. Sepan disculpar.

miércoles, 20 de enero de 2010

Los Pecados de Haití

No hace falta aclarar el gran problema que se vive en la República de Haití, pero es válido recordar que todavía no se sabe la cifra de muertos que arrojó el terremoto y cual es la situación desesperante en la que se encuentran sus habitantes. Solo nos podemos enterar mediante las grandes cadenas, que país llego al territorio o cuales son los alimentos que lleva o deja de llevar. Desde la República Argentina, se abrieron vías de ayuda como la propia embajada haitiana u organizaciones como Amia, que abrieron cuentas corrientes en las que se pueden hacer donaciones para ayudar a la reconstrucción del país.


Lo interesante de la ayuda que está brindando EE.UU. radica, en que una de las campañas que se están llevando a cabo esta siendo liderada por George W. Bush y Bill Clinton. El ex presidente Bush, sabe mucho de catástrofes naturales, tanto que nunca pudo sobrellevar con éxito el desastre que ocasionó el Huracán Katrina en New Orleans.


Lo cual me hace pensar lo siguiente: Será que EE.UU. en realidad lo que busca es una ocupación "amistosa" de un territorio estratégico?; Será verdad que esta interesado en ayudar a la economía mas pobre de América en busca de redención por todos los golpes de Estado que ha apoyado en ese territorio?. Puede ser que mi mirada sea un poco perspicaz y mal intencionada, pero en bastante sintonía con la de líderes de países de Sudamérica como Chavez y Evo, que están pidiendo que la ONU intervenga para que no se produzca la tan temida invasión militar estadounidense a la isla (para adentrarse mejor, leer esto: http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/65527-NN/morales-pide-a-onu-reunion-de-emergencia-para-tratar-ocupacion-militar-de-eeuu-en-haiti/ ).


Ojalá que esta pesadilla para el hermano pueblo de Haití, sea lo más breve posible. Los dejo en compañía de un gran entendedor de la América grande, que con palabras bien sabias, los puede ayudar a entender un poco la historia haitiana.

http://www.patriagrande.net/uruguay/eduardo.galeano/escritos/los.pecados.de.haiti.htm

lunes, 18 de enero de 2010

Las paredes hablan (para algunos de manera un poco fascista)


Las paredes siempre fueron un medio de expresión alterno, medio de expresión que fue elegido por los "nunca escuchados", por los que "no tienen voz". Siempre ejerciendo una mirada crítica de la sociedad que justamente rodea a ese pedazo de concreto, las paredes fueron el blanco preferido de distintos sectores para dejar bien en claro su opinión, lo cual le da a las paredes un papel preponderante en las expresiones urbanas.
Toda utilización en forma de "grito ahogado" de las paredes circundantes, debe ser bienvenida (salvo que uno sea víctima de esos aerosoles y graffittis). Ese era mi pensamiento, hasta que la última semana, en esas mañanas que el traqueteo cansino de la rutina obliga a levantar la cabeza de uno para no llevarse a un transeúnte por delante, me hizo girar hacia mi izquierda y ver en una pared, una leyenda que rezaba mas o menos así: "Haga patria y mate a la presidenta". Para adentrarlos un poco más en el hecho, la pared de la que hice mención, es una pared del Subte línea C, Estación Gral San Martín, ubicada en Avenida Santa Fé y Esmeralda, frente a la Plaza que lleva el nombre del Gran Libertador de América; y en los siguientes minutos me puse a pensar, "cuantas veces he visto esa misma frase pero con otro destinatario?", y si lo recordé, hacían mención a nuestros hermanos Bolivianos, o los denominados "negros de mierda" (denominados así, por no sé quién), o algunos que de discriminación y persecución saben mucho, como los Judíos. Cabe tener en cuenta que en plaza San Martín, es donde se dan las concentraciones de la llamada organización "Víctimas de la Subversión", con personajes no muy pintorescos, como Cecilia Pando, que defiende represores y demás violadores a los Derechos Humanos.
El punto principal de esta suerte de análisis, intenta recaer sobre el porque de esas expresiones plagadas de tanto odio, de xenofobia o racismo. Pero analizando en particular el graffitti dedicado a la Presidenta de la República, se concibe como que el ya famoso "clima destituyente" del cual se reía a viva voz TN y todo el grupo Clarín, va tomando forma en la calle y en el decir de la gente, fomentado desde ciertos sectores que mediante las medidas de un gobierno constitucional y demócrata vio afectado sus negocios, ya sea, televisación del fútbol, ley de servicios de comunicación audiovisuales, etc, y algunos personajes del llamado arco opositor, como la derecha retrógrada que nunca descansa y tiene a sus mejores lacayos al servicio de generar paranoia y miedo en la gente, como también los queridos "hombres de campo", que en más de una vez expresaron su disconformidad con el actual sistema, al que mal no le vendría algún tipo de escarmiento, y que vea como opción la posibilidad de irse antes de tiempo.
Lo que hay que cuidar primero y principal en este caso, este uno o no a favor de este gobierno y sus políticas, es la necesidad de generar un ambiente próspero que permita garantizar la continuidad de un país democrático y permitir el correcto funcionamiento de todas las herramientas que tenga el Poder Ejecutivo para llevar a cabo la profundización de los cambios iniciados en 2003, que sigan teniendo al pueblo argentino como principal beneficiario, este blog seguirá abrazando una y cada una de esas propuestas.

jueves, 14 de enero de 2010

La solución radical para 2011


No es ficción, es el nuevo prototipo del artefacto utilizado en la Películas "Hombres de Negro", que fue pedido por encargo al FBI por la cúpula de la UCR, buscando con el mismo mayor cantidad de votantes, y por supuesto borrar sus mismísimas conciencias, que se encuentran al parecer, algo pesadas.

Es la nueva táctica para el no remordimiento que esta usando Gerardo Morales, para borrar las mentes de sus partidarios, para que la UCR sea candidateable en 2011. Cuentan que esta novedosa arma tiene la particularidad que hacerte olvidar de innumerables cosas, entre ellas:

  • Corralito
  • 20 de Diciembre de 2001
  • Blindaje
  • Julio Cobos como desestabilizador del Gobierno Nacional
  • Milagro Sala como incansable luchadora Social
  • La diputada Silvana Giudice como panelista estrella de "A dos Voces"
  • De la foto de Aguad junto a Menéndez
  • Domingo Cavallo como ministro de Economía del Gobierno de la Alianza

Y yendo un poco mas atrás en la historia, también tiene la posibilidad de borrar de nuestras mentes a 2 radicales muy emparentados con el gorilismo, como lo fueron: Miguel Ángel Zavala Ortiz y el Ministro Roque Carranza (al cual le debemos el nombre de la estación de la linea D de subte que se encuentra en Santa Fe y Avenida Dorrego), que fueron participes civiles del ataque militar de Junio de 1955, que terminaría meses después con el derrocamiento de Juan Domingo Perón como Presidente de la República Argentina, sin pasar por alto que en dicho ataque a la Plaza de Mayo, murieron muchísimos civiles, entre ellos menores.

La memoria no se tacha, ni se olvida. Memorias del Subsuelo.

lunes, 11 de enero de 2010

"Este gobierno no endeudó al pais"

Este gobierno no endeudó al país, así comenzó la exposición de Carlos Raimundi con respecto a un informe sobre la "Operación Cobos-Redrado-Clarín", que se pudo ver ayer, en la edición Domingo de 6-7-8. El ex diputado nacional del SI, hizo hincapié en los movimientos desestabilizadores del Vicepresidente, del porque el Banco Central debía perder su autarquía y responder a poderes que lo superan, ya sea Ministerio de Economía, o en su defecto el Gobierno nacional. Pero lo que dejo bien en claro, es como esta actual gestión debe hacerse cargo de deudas que no contrajo, sino que fueron contraídas por gobiernos anteriores, y que cuando quiere llevar a cabo el pago de la misma, se crea una jugada política de lo mas sucio como para que esto no suceda. Porque sera que el bueno de Redrado no quiere soltar los 6 mil millones para el fondo del Bicentenario?, tendrá algún arreglo con los organismos internacionales, en el caso de que el Gobierno Nacional deba contraer deuda, para pagar deuda?, Será que Redrado sabía lo que podía venir que se entrevistó con 4 periodistas de Clarín, para darles el parte de la situación y así asegurarse una linda campaña política-periodística para salvar su puesto?. Sera en verdad que el senador por la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, quiere defender el bolsillo de los trabajadores, cuando el partido que el representa voto la ley de "Flexibilizacion Laboral", y realizo recortes de salarios?, Prat Gay, nos habla desde el sentido común cuando dice que es inconstitucional el DNU o desde la ilegalidad cuando giro dinero al exterior pese a la prohibición que había en el país, cosa que fue informado por la comisión de fuga de divisas, y denunciado por la ex Ministra Ocaña?.

Se ve que se puede hacer una critica opositora constructiva, como es el caso de Carlos Raimundi, o Martín Sabatella, no caprichosa, reconociendo las buenas gestiones y las buenas medidas, y reclamando en posturas en las cuales no se profundizo el cambio, o las cuales fueron omitidas por el Poder Ejecutivo, tal es el caso del veto a la ley de los glaciares, o como bien pedía Raimundi ayer, "Yo quiero obra publica, pero sin Skanska, yo quiero tratados bilaterales con Venezuela, pero sin la valija de Antonini". Cuando se fundamentan las opiniones de la oposición, se fortalece la vida democrática de un país, es deber del progresismo no ser funcional a la derecha gorila reaccionaria, que encarnan "prestigiosos periodistas de medios independientes", y serviles diputados nacionales.

sábado, 9 de enero de 2010

A modo de presentación

Espero que sea este el primer post de una larga trayectoria en la blogosfera, atraído por distintos blogs que leo a diario, tuve la necesidad de expresar yo también que es lo que siento y como veo las cosas, a veces algo veladas, pero siempre de la forma más objetiva posible. La necesidad de un medio de expresión certero es lo que nos lleva a la decisión de escribir acá. Cristian