jueves, 28 de enero de 2010

Que dicen, cuando dicen que se vaya ya!!!


El hecho de recaer en redundancias a veces resulta molesto, pero la verdad es que me veo obligado a realizarlo.
La frase "que se vayan todos" que comenzó a acuñarse por fines de la década de los `90, tuvo su gran auge a partir de este Siglo XXI, comenzando por el Gobierno del doctor De la Rúa, y llegando hasta cualquier jugador de fútbol sin importar la divisional que ocupe, o el renombre que tenga.
El hecho en discusión hoy es, que quiere decir la gente cuando dice "que se vayan". Comencemos por el hecho más cotidiano y talvez más fácil de comprender para mí, el fútbol. Yo como fanático del fútbol, he repetido esa frase hasta el hartazgo, sin darme cuenta de lo que implica (como seguramente le debe pasar a la mayoría), ahora pensando... Yo quería que se vayan los 11 jugadores del campo de juego?, Quería que terminen los rivales con la totalidad de sus jugadores, sin ninguno de nuestro lado, para que pueda terminar en goleada?. Lo único que sé, es que con esa expresión, se logra un perjuicio propio y a la vez se genera un beneficio para la otra parte involucrada en el partido en este caso, que encontraría a un equipo sin posibilidad de defenderse.
Algún paralelismo existe entre la política y el fútbol por lo menos en este punto. Que querrá ese ciudadano que pide tan fervorosamente que se vaya la Presidente de la Nación. Estará pidiendo una auto-gestión de obreros y ciudadanos, o lisa y llanamente un régimen anárquico?. La gente que pide esto, estará de acuerdo en que la propiedad privada es un robo, o deba desaparecer?; No, estoy muy seguro de que no es así, gente que pide eso, no esta de acuerdo con estatizaciones y menos que menos con que se les saque algo que supuestamente les pertenece por las reglas del mundo del capital.
El planteo es ese, y no escapa de ahí. Esa persona que pide eso, busca el beneficio de otros en detrimento de los beneficios de la mayoría, talvez sin darse cuenta, talvez de manera intencionada, o solamente como reiteración de un mensaje único. Esas personas estarán más cómodas con un régimen totalitario de derecha que no permita pensar y que se limite a velar por los intereses de particulares y por una economía de mercado?; seguramente que sí. Para que pensar si eso te permite saber que hay miseria y pobreza, mala distribución de la riqueza, que piensen otros por nosotros, pero mientras tanto que se vayan!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario