jueves, 23 de diciembre de 2010

La “izquierda”, la orquesta, la pauperización del trabajo y el binomio pobre vs. pobre

Se enciende la TV, y se ve a los cronistas apostados como en un frente de “guerra”. Pretendía ser Kosovo?. Podría ser la Argentina del 2001?. Era Constitución de vísperas de fiestas de 2010.

Hoy, la supuesta “izquierda” trabajadora, se muestra como el peor vehículo de la protesta social. “Espontáneamente” apenas se levanta el corte de vías a la altura de la estación Avellaneda, estalla Constitución. Estarían sincronizadas las maniobras?., a la luz de los hechos no cabe duda alguna. Los dirigentes de los partidos hoy involucrados (PO. y MST.), se habrán convertido en los verdugos de sus propios afiliados?. Nuevamente a la luz de los hechos pareciera que si.

Los sucesos que hoy ponen en vilo al país, tienen una impronta asociada a una marca registrada que ya todos conocemos, la de Duhalde. Habrán “tranzado” los dirigentes populares, con quien hace 2 meses atrás, mediante sus adictos sindicalistas, se convirtiera en verdugo de la izquierda, tras los hechos que acabaron con la muerte de Mariano Ferreyra?. Una incógnita que a simple vista no puedo responder, por miedo de comenzar un juicio del que después pueda quedarme algún daño “moral”.

La “izquierda” nacional, día a día hace su mayor esfuerzo para terminar de convertirse en un hecho “cultural” más que en una alternativa política.

Que se reclame por las condiciones indignas de contratación, por los salarios magros, me parece valioso, y sin dudas es una de las patas del reclamo social. Esta bien que se reclame en pos de la revalorización del trabajador. No esta bien, cuando este trabajador se ve perjudicado por los que quienes supuestamente son sus representantes sindicales, los exponen a este tipo de artimañas. Que logran los Pitrolas, Altamiras, etc… el ya conocido enfrentamiento pobre contra pobre. El trabajador que sufre de la precariedad laboral, no es más que un igual que espera poder subirse al “rápido” para llegar a su casa en Florencio Varela, por ejemplo. Podrían porque no, ser vecino uno del otro. Pero este infanticidio que sigue sufriendo la “izquierda”, sigue poniendo en el frente a el pobre, como en algún momento fuese el aborigen o el gaucho, porque es la sangre “que menos vale”, y ellos bien lo saben.

Para terminar, y en un dato no menos curioso, TN opta por utilizar el “antes y ahora”, en el cual a pantalla partida, utilizan imágenes del momento del estallido y del otro el momento de calma el cual ahora exhibe Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario