miércoles, 14 de julio de 2010

HOMO

La teoría de la evolución es un tema que ha puesto en jaque a la Iglesia Cristiana desde su concepción. Dentro de la misma evolución, se encuentra la evolución del Hombre.


Es el Homo Habilis, desde donde se puede llegar a rastrear nuestra descendencia. Habría habitado el África hace unos 2 millones de años. Un poco más cercano en el tiempo, aproximadamente unos 230.000 años atrás aparecía el Hombre de Neandertal. Y ya quién sería el molde de lo que hoy somos, el Homo Sapiens, y su sucesor el Homo Sapiens Sapiens, que no tienen más de unos 150.000 años aproximadamente.


Lo curioso que en estos últimos días, en las adyacencias de la votación de la Ley de Matrimonio Igualitario, aparecieron distintos ejemplares de una "IN-VOLUCIÓN" del Hombre. Es comúnmente denominado "Homo-Fóbico", y puede presentarse con el siguiente rostro.




Circule con precaución

miércoles, 7 de julio de 2010

Recuperemos

He tenido siempre un tibio presentimiento, acerca de con que personas de la historia nacional se asemejaría Macri , o en el mejor de los casos a quién reivindicaría o tomaría como ejemplo del ADN Nacional.

Tuvo su primer gran traspié al reivindicar la gestión de Osvaldo Cacciatore al frente de la Ciudad de Buenos Aires, cabe recordar que Cacciatore usurpó el cargo que hoy ostenta Macri, entre 1976 y 1982 puesto allí por el denominado Proceso de Reorganización Nacional.

Mediante tamaña confesión, permitió que pueda comprobar lo que intuía, un hombre con poca voluntad democrática. No bastaba solamente con Cacciatore, se lo puede ver a Mauricio Macri en una entrevista con Susana Gimenez, donde dice que Carlos Menem fue "un reconstructor del país" (gracias a los archivos demoledores de 678 que nos permiten observar tamaña perlita); lo cuál me dejó entrever su poca voluntad de intervencionismo estatal en la economía del país.

Pero hoy para rematarlo, en el programa "A fuego lento" que se emite por 26 TV, al concluir su entrevista televisiva, dijo: "Recuperemos la Argentina que soñaron Roca, Sarmiento y Alberdi..." (la cita no es textual, pero se aproxima muchísimo, es que la indignación no me permitió memorizarlo).

Tenemos proceres, tenemos escritos, tenemos gente que pensó la Argentina que vendría allí por mediados del Siglo XIX y también el Siglo XX, pero no creo que sea casual que alla tomado como ejemplo 3 personajes históricos tan cuestionados como los mencionados anteriormente.

  • Julio Argentino Roca, 2 veces presidente de la República Argentina (1880-1886; 1898-1904), abanderado del PAN (Partido Autonomista Nacional) partido que manejó los hilos del país desde 1880 a 1916; Precursor más importante de la famosa "Campaña al Desierto", con la cuál se legitimó la matanza de nuestros autóctonos, y de esta manera se concretó el repartijo de las tierras patagónicas a las familias más pudientes, que a la vez fueron las que solventaron los gastos de la expedición. Hoy en día se esta impulsando un proyecto para reemplazar su monumento en la Ciudad de Bs.As., para erigir en su lugar uno a la "mujer originaria".
  • Domingo Faustino Sarmiento, presidente argentino en la denominada época de presidencias fundadoras o liberales (1868-1874). Sarmiento fué el ideólogo del asesinato de el "Chacho" Peñaloza cuando era gobernador de San Juan. Apoyó la Guerra de la Triple Alianza, donde termina muriendo su hijo Dominguito. Su obra literaria está enmarcada por el famoso "Civilización y Barbarie", el cuál deja entrever el desprecio por el Caudillismo federal. No obstante con eso, nunca se reivindicó de su desagrado por el "Indio" ni por el "negro".
  • Juan Bautista Alberdi, uno de los ideólogos de la Generación del '37 , como tal vió con malos ojos el Gobierno de Rosas, y por ende se sumó al derrotero de "degradación literario" que sufrió el rosismo. Su postura en sus años mozos fue muy similar a la de Sarmiento, conteniendo todo ese desdén por el originario y por el gaucho, reivindicando al obrero Inglés en detrimento del autóctono. Mediante sus Bases, y posteriores pronunciamientos fué declinando su postura al final de su vida.

No creo, como dije anteriormente, que el citar a estos personajes históricos haya sido al "voleo", deben ser los próceres mejores ponderados por sectores y clases que seguramente nunca comprenderé ni entenderé jamas.