martes, 30 de marzo de 2010

Esto te pasa solamente por ser pobre

A vos, pibe poco agraciado que seguramente provenís del Conurbano, y que para ayudar a tu familia, te apostás todo el fin de semana en Palermo a cuidar coches, para poder llevarte alguna moneda que te permita comprar el pan; de ahora en más Mauri no te lo va a permitir,no.


Mauri, como escucha a los vecinos de nuestra hermosa Ciudad de Buenos Aires; se armó de coraje y salió con los tapones de punta a combatir a toda la mafia, uno se pregunta... La que maneja los prostíbulos en la Ciudad?, no; Entonces será la de la barra de Boca Jrs, club del cual él fué Presidente, y por ende los tiene bien identificados?, no; Ya sé... A los gestores de la Ucep, que provienen de su mismo partido?, no.

Sale a contrarrestar con su hermosa Policia Metropolitana, a los temibles... "trapitos".



Va a estar bueno Bs As, sin trapitos al sol...

lunes, 15 de marzo de 2010

Media, Clase Media...

Al constructo más grande alguna vez creado para entender desde un carácter sociológico a la Argentina, se lo llamó Clase Media. Esa que tanto quiere despegarse de la clase baja, y que nunca llega a parecerse a la clase alta. Esa que crea prejuicios hacia el "Pibe Chorro", pero es la misma que va a comprar "DVD pirateados". Aquella que caga más arriba de lo que le da el Culo, y veranea con los "Negros" en Mardel. La que nunca será completamente oficialista, pero teme ser tildada de Fascista. Esos que veneran la Universidad Pública, pero sin embargo envían a sus hijos a Colegios Privados. Aquella que se retorció por comer pan de Salvado, y hoy lo tienen como parte de su dieta. La que quiso ser solidaria por la inundación en Santa Fé, pero que se mantuvo al margen cuando los canales de los agricultores inundaron San Antonio de Areco.


A vos querida Clase Media. Salud!!!

jueves, 4 de marzo de 2010

Fijate de que lado de la mecha te encontrás...

"Si sos de Boca, no podés ser de River, es así, tenés que elegir por uno...". Esto se nos fue inculcado desde que hemos nacido, o desde que tomamos conciencia de lo influyente del fútbol en nuestras vidas. Algo totalmente opuesto a esto, es lo que experimentan nuestros queridos políticos encolumnados tras el vacío título de "Oposición". Se le podría llegar a preguntar a Carrió, ¿De que partido sos?, las respuestas pueden ser varias: De la UCR, del Ari, de la Coalición Cívica; del Acuerdo Civil, del partido Gorila, etc. Lo interesante en este caso, que el norte de estas personas, se difuma tanto, se extravía, se difuma, se queda rengo, que precisan, al parecer ayuda de cualquier interesado en que la vida democrática se extinga, o que el poder político sea más funcional al poder económico para reveer su dirección y sumarse nuevamente al ataque.


A qué tipo de ataque responden?, Al ataque al vacío, al bulto, a la no distinción, sino solamente al atacar por atacar. Estas personas que son?, Oposición. Me pregunto Oposición a qué?, Oposición a todo y a la vez a nada. Una persona que se etiqueta a sí mismo como oposición, es una persona que esta falta de conceptos claros, que al no tener idea de lo que quiere, o de lo que cree como necesario, recae en actos de vapuleo a lo propuesto por el otro, y al momento de llegar a debate, el hilo conductor del mismo va a estar en no defender una postura propia, sino de tratar de hacer añicos todo lo hecho y lo que se quiere realizar, en este caso por parte del Gobierno Nacional.


Sabemos que pensar es una tarea compleja, y a que a veces llegamos al punto de que ya esta todo dicho o inventado. La bandera que enarbola la oposición, abraza tanto a el Pro, como a Libres del Sur?; Cohesiona al Socialismo y a el "PJ disidente"?. No creo que los puntos que puedan llegar a defender unos y otros sean ni siquiera similares. Porque la Izquierda Argentina cae en ese "Izquierdismo", esa enfermedad, ese infanticidio que afecta a los movimientos que deberían ser los más independientes de pensamiento, los más progresistas?. La ideología habrá muerto?; Al enunciarlo de esta manera, parece que sí. Lo inexplicable queda en la forma de apropiación de un nombre, de un ideal que se toma y no se ejerce en función de tal, sino que se llega a ser funcional a la derecha reaccionaria.

A la derecha no le importa mutar, transformarse, aliarse, siempre en cuanto se lleven a cabo sus deseos; la izquierda no puede darse ese lujo, el progresismo debe encolumnarse como alternativa, no como oposición. La izquierda no puede mutar... Los qué pensamos de esa manera sabemos que de ciertas cosas no se vuelve, los progresistas no perdonan, no tranzan o en este caso por lo expuesto no deberían hacerlo...


De este lado de la mecha, donde el fuego quema, y no se confunde con la derecha ni el gorilismo.


Más que nunca del lado de la resistencia... \P/